El Gobierno de Francia informó que, a lo largo de la competencia, la comitiva israelí será resguardada las 24 horas del día.
Por Fernanda Ugarte
Puebla, 23 de julio (PeriódicoCentral).- El Gobierno de Francia anunció que los deportistas de Israel tendrán seguridad reforzada las 24 horas durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024.
La justa deportiva internacional más importante iniciará el viernes 26 de julio y concluirá el domingo 11 de agosto.
El Comité Olímpico israelí denunció que al menos 15 atletas recibieron amenazas de muerte. Tras estos hechos, el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció dichas medidas.
De acuerdo con el medio Times of Israel, los mensajes advierten que la Organización de Defensa del Pueblo perjudicará a dicha delegación durante la justa olímpica, por lo que repetirían los acontecimientos ocurridos en Múnich 1972.
Durante los Juegos Olímpicos de 1972 ocurrió un atentado terrorista orquestado por el grupo Septiembre Negro y personas neonazis.
Los terroristas tomaron como rehenes a once deportistas y entrenadores de la delegación de Israel y posteriormente los asesinaron.
Aunque las autoridades identificaron que las amenazas de muerte provienen de bots, señalaron que esto no significa que pasarán por alto el contenido alarmante.
Por ello, el Gobierno francés desplegará a 30 mil policías, los cuales estarán apoyados de 20 mil soldados y dos mil agentes de seguridad privada, mismos que estarán presentes en la Villa Olímpica.
Con estas medidas garantizarán la seguridad de los atletas de Israel durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024, así como de los asistentes y el resto de las delegaciones que habrá en la contienda.
Es de mencionar que la participación de los atletas israelíes ha sido controversial debido a la guerra que enfrenta dicha nación en la Franja de Gaza, por lo que algunos políticos internacionales y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) intentaron bloquear su participación.